lunes, 26 de marzo de 2012

ME GUSTA CUANDO BALA LA OVEJITA

En los tiempos que corren de recortes, ajustes y apretarse el cinturon, noticias como ésta hacen cuanto menos chirriar los dientes.
Precisamente hoy en que Ana Pastor, ministra de fomento, anuncia que se va a ayudar a Abentis cofinanciando autopistas de pago con dinero público -es decir dinero de nuestros impuestos- porque la empresa no gana lo suficiente (ver noticia).
Hoy, que se hacen oficiales los márgenes de beneficios de las empresas del IBEX-35, donde al menos DOCE de ellas han obtenido beneficios récord -entre ellas Abentis-.
Red Eléctrica, Iberdrola, Enagás y Gas Natural publicando beneficios extraordinarios cuando en apenas una semana van a subir sus tarifas de luz y gas porque no ganan lo suficiente.
Pero no es lo peor de todo que el gobierno SÍ escuche sus quejas y esté haciendo lo posible por ayudarles. Tampoco lo es que el gobierno NO quiera escuchar nuestras quejas ni esté dispuesto a ayudarnos en nada que no sea apretarnos un poco más. No, lo peor de todo es que la población esté anestesiada y acepte estas cosas como lo más normal del mundo.
¡Pais de borregos!

[FUENTE: eleconomista.es]

7 comentarios:

  1. Lo peor es que ya han conseguido la parte más dificil de su plan: Dividirnos. Mientras nos tienen distraidos discutieno sobre política e ideologías, ellos siguen manejando los hilos exáctamente igual porque no entienden más que el idioma del dinero, que al fin y al cabo es el más universal de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego ireis todos juntos de la mano a la manifestación esa q no se han atrevido ha hacer cuando estaba zp. Al final todos somos iguales y solo miramos por lo nuestro. O creeis que a los sindicatos les interesa que el sitema cambie.

      Manuel.

      Eliminar
    2. Me has inspirado Manuel, gracias por tu comentario. Si te interesa mi opinión sobre lo que comentas puedes leerlo en mi editorial.
      http://poymave.blogspot.com.es/p/que-deberia-hacer-yo.html

      Eliminar
    3. Manuel, con ZP yo si hice huelga general...lo mismo es que tu no te enteraste de eso... por lo demás, si creo que los sindicatos están aburguesándose demasiado (a ellos no les quitan el sueldo en las huelgas) y miran más por sus intereses que por los del obrero. Mary.

      Eliminar
  2. ¿Por qué no contais como IU trafíca con los votos para evitar que el PP gobierne en Andalucía, donde el PSOE ha perdido más de 650.000 votos? ¿Cuantos sillones les habrán prometido? Parece que la corrupción y el fraude andaluz no interesa tanto.
    Dejad en paz a los empresarios que son los que tienen que sacarnos del agujero donde otros nos han metido.

    ResponderEliminar
  3. donde otros nos han metido???????????? pero si son los mismo empresarios...manda huevos!!!!!!. Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Mary, la crisis la fabricaron especuladores indecentes y la agigantó el gobierno con sus medidas absurdas y a destiempo. Pero es el pequeño empresario el que está sufriendo la caida del consumo y la falta de ayudas, cuando en este pais son el principal motor de la economía. Lo mismo digo yo...manda huevos!!!

      Eliminar

Adelante, no te cortes, ¡comenta!