lunes, 15 de abril de 2013

A DIOS REZANDO Y CON EL MAZO DANDO

Esta mañana se han reunido por una parte, los representantes del gobierno griego, y por otra, representantes de la trokia -la Unión Temporal del FMI, BCE y Eurogrupo-. En esta reunión, por supuesto a puerta cerrada, han llegado a un acuerdo en el que a cambio de tres mil millones de euros siempre y cuando las autoridades helenas despidan a 14.000 funcionarios en lo que queda de año... Pero no ha quedado ahí la cosa porque un tal Poul Thomsen, que viene a ser el jefe negociador de la troika por parte del FMI, ha declarado al salir de la reunión que hasta ahora el ajuste de Grecia se ha basado "demasiado" en recortes salariales y de pensiones, calificándo de "injustos" el trato y las presiones que están sufriendo los griegos por su parte para cumplir con las condiciones de la troika (ver noticia).
Vamos, como el que está a Dios rezando y con el mazo dando. Entonan lo que pudiera ser considerado com una disculpa con este pueblo tan maltratado al mismo tiempo que los obligan a despedir a catrocemil funcionarios. Lo que bien podría equivaler a catorcemil familias. ¡Menuda forma de ayudar tienen estas gentes! Les dirán: "Tomad todo el dinero que necesitéis que para eso está el fondo de ayuda, pero no podeis usarlo para contratar a pobres, solo podréis utilizarlo para pagar la deuda contraída con nosotros y los bancos alemanes". Todo un respiro, vamos.
PD.- No quisiera desaprovechar la oportunidad para añadir un par de capítulos a nuestra serie nacional Los Problemas Crecen. En capítulos anteriores hemos conocido al señor Bárcenas, al marido de la ministra Mato, al Presidente gallego Feijóo y muchos más. Hoy presentamos al señor Enrique maya, alcalde de Pamplona, que cobró millones en sus sesiones como asesor de su caja provincial (ver noticia); y al señor Díaz Alperi, ex-alcalde de Alicante, que ocultó dos millones a hacienda (ver noticia). Pero no os preocupeis, porque ya sabemos que todos nuestros capitulos tienen final feliz -para los protagonistas, que siempre se libran de la cárcel-. Y como ya venimos diciendo desde hace mucho tiempo: Más adelante hay más.


[FUENTES: publico.es / elplural.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!