domingo, 17 de marzo de 2013

LA ESTAFA PERFECTA

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, ha aplazado su comparecencia informal ante el Parlamento en la que se iba a discutir el rescate a Chipre y, en particular, el gravamen sobre depósitos bancarios impuesto como parte del acuerdo de ayuda. El Banco Central ha decidido, también, mantener cerrados los bancos hasta el martes, aunque hay posibilidades de que se alargue el cierre hasta el miércoles o incluso más días. Pero es que además la condición de confiscar forzosamente parte de los ahorros de los chipriotas como vía para el rescate de su economía ha provocado una gran indignación en el país, que en algunos casos llega hasta el 10% de los ahorros depositados (ver noticia).
Nada, esta gente sinvergüenza nos sigue tratando como tontos y nosotros seguimos dejando que lo hagan. Porque para que Chipre acceda a los 10.000 millones del rescate de la troika ha de robarles a sus ciudadanos -de forma legal, eso sí-, pero es que además cierra los bancos para que no puedan retirar el dinero que todavía conservan, no sea que los pobres bancos se queden sin liquidez. El señor Anestesiados, Anastasiadis, o como se diga, se respalda en que de no hacerse así varios bancos nacionales se verían en una situación incómoda o hasta incluso fatal. Ahora bien, para cuándo una ayudita a los realmente necesitados. Porque resulta que siempre son los mismos los rescatados, al igual que siempre son los mismos los que pagamos todo. El poder está definitivamente vendido al señor dinero -antes también, pero ahora mucho más y sin disimulos-. Los gobernantes -todos- felices ya que siguen en sus cómodos puestos y con todos sus privilegios, mientras, en la calle, miles de familias lo pasan mal, tienen menos ayudas, menos servicios, menos trabajo y ahora menos ahorros. ¿Qué será lo próximo? ¿Genocidio generalizado para evitar el despilfarro de las pensiones? ¿Eutanasia obligatoria a los 65? ¿Sacrificar los hijos varones a los dioses alemanes? ¡Basta ya de tanta tomadura de pelo! ¡Basta ya de tanto político inútil y sumiso! Si no pueden o no quieren o los obligan a no buscar soluciones, que sean honrados, dimitan, y dejen paso a otros que verdaderamente quieran hacer frente a esta sarta de estúpidas directivas económicas. Y si no lo hacen, deberemos echarlos. Y lo escribo así porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidar por el bien, por nuestro bien. No solo por el bien de unos pocos que a la que pueden se escapan con indemnizaciones millonarias.


[FUENTE: eldiario.es]

1 comentario:

  1. Siempre es lo mismo, uno está ya más que harto. ¡¡Qué forma de robarnos!! Volvemos a la época de los caciques, y estamos en plena aceleración en este viaje a la miseria... Y a mi entender, la solución pacífica cada día que pasa se hace más y más difícil, porque los que tienen el poder no tienen pinta de querer cambiar de rumbo...

    ResponderEliminar

Adelante, no te cortes, ¡comenta!