jueves, 10 de mayo de 2012

LA SEGUNDA EUROPA

Después de toda una semana hablando de Bankia y su mega-agujero, aún estamos esperando la comparecencia de Rajoy explicándonos exactamente qué pretenden hacer con tamaño marrón. Ayer nos enteramos, como quien no quiere la cosa, de que la van a nacionalizar. Aunque esta mañana nuestro presi se ha limitado a un "sabemos que la situación es difícil y sabemos qué hay que hacer y lo vamos a hacer”. Ahora bien, cuando parece que el dinero de TODOS LOS ESPAÑOLES va a ser convertido en acciones de dudoso valor, empieza a ser necesaria -cuando no obligatoria- una explicación un poquito más detallada.
Una oportunidad así no podía ser desaprovechada por nuestra tímida oposición y ha salido Rubalcaba esta misma mañana a decirnos que va a hablar con el gobierno para enterarse de qué va el asunto y apuntarse si lo convencen. Se referirá a cuánto le va a tocar del pastel, supongo. En los últimos años es en lo único que se han puesto de acuerdo los dos grandes partidos: en trincar todo lo que han podido allá donde ha llegado su mano (ver noticia).


Lo peor de todo, por supuesto, viene desde fuera. Toda la prensa extranjera, The Financial Times y The Telegraph al frente, critican duramente el maremágnum donde nos hemos metido. Además de señalar que en España no hay tanto dinero como necesitan los bancos y casi obligándonos a reclamar el tan temido rescate que nos situaría al mismo nivel de Grecia, Irlanda y Portugal (ver noticia).
Como verán, nadie se plantea darle ese maldito rescate directamente a los bancos y que toreen ellos con los intereses. No señor. Es preferible que sea el estado -es decir, todos nosotros- quien se ahogue con los intereses mientras nuestros banqueros duermen tranquilos, que para eso han estudiado. Bueno, menos Rato, que salió por la puerta de atrás a tiempo, antes de que le cayese todo el chaparrón.

[FUENTE: elplural.com / elperiodico.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!