viernes, 27 de enero de 2012

LEY DE ESTABILIDAD, O COMO SUBIR LOS IMPUESTOS SIN QUE LO PAREZCA

Leyendo el diario El Economista encontramos noticias sorprendentes como ésta (ver noticia).
Según se entiende, a partir de ahora con la nueva ley, las Comunidades que no cumplan con las previsiones de déficit deberán pagar una multa a plazos. Pero ésto que en un principio podría parecer lógico, yo creo que no lo es. Supongamos que Castilla La-Mancha (por ejémplo) incumple la nueva ley durante mucho tiempo debido a una mala planificacion de Cospedal y por tanto paga la multa correspondiente. ¿De donde creéis que sale el dinero? ¿Del bolsillo de la señora María Dolores, como política responsable? No señor, de los presupuestos autonómicos. Es decir, que quien gestiona mal no paga, los que pagamos las malas gestiones somos NOSOTROS.
Pero ahí termina todo, aún hay más. Según esta estupenda ley, tiene prioridad absoluta el pago de la deuda contraída con los bancos por parte de las Comunidades. Es decir, primero cobra el BBVA, La Caixa, o quien corresponda, y si sobra algo, pues para sanidad, educación, o cuerpos de seguridad. Según hasta donde llegue el dinero.
Menos mal que sabemos que se preocupan por nosotros, porque a veces creo que se les ha olvidado quién les ha dado legitimidad para hacer todo esto.

[Fuente: ELECONOMISTA.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!