lunes, 1 de octubre de 2012

Y ASÍ NOS VA

¡Vaya semanita!, como dirían algunos. Tres concentraciones multitudinarias delante del congreso -porque no les dejaron rodearlo-. Una el 25, martes, la más violenta, seguida por otra el 26 todavía con las imágenes en la retina de las cargas policiales del día anterior y con fotos de los agredidos como primera línea de protesta, y para terminar la semana el sábado 29 repitieron procesión al congreso (ver noticia). En fin, parece que la gente no se calla -como ya le gustaría a nuestro presi-, harta ya de tanto hartazgo, hasta los mismisimos de pagar siempre los mismos el pato. Y es que nuestro gobierno parece no querer entender que lo que gobierna es un país de más de cuarenta millones de personas y no un lobby financiero a favor de los bancos -sobretodo alemanes-.
Sinceramente, da vergüenza tener que dar la cara ante amigos extranjeros cuando preguntan "cómo va la cosa por aquí", cuando un gobierno con mayoría legalmente absoluta se encuentra con miles de ciudadanos que han decidido dedicar su tiempo para trasladarse hasta el congreso a expresar a nuestros políticos su desencanto. Gente que a pesar de las advertencias de que habrá policías equipados con porras no ha dudado en protestar por algo que creen justo -y yo también, que conste-, que se exponen a maltratos tanto físicos como psicológicos -como los ataques medíaticos de desprestigio desde las televisiones afines al gobierno-, gente que no le importa todo esto no solo por ellos mismos sino por toda esa gente que se encuentra en su misma situación y no ha podido o querido marchar junto a ellos.
¿Cómo un gobierno puede dar la espalda a sus ciudadanos y no escucharlos, para luego salir en rueda de prensa explicando a toda una nación sus decisiones "dificiles, dolorosas y que no les gustan" pero que son pensando en nosotros? ¿De verdad quieren que les creamos cuando dicen que lo hacen por el pueblo cuando en lugar de escuchar nos mandan agentes antidisturbios? ¿De verdad quieren que no nos quejemos cuando ni a ellos mismos les gustan sus planteamientos?


[FUENTE: elplural.com / elpais.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!