sábado, 30 de agosto de 2014

SÍNDROME POST-VACACIONAL

Desde luego que en estos meses han ocurrido muchas cosas, demasiadas para intentar hacer un resumen y no dejar nada en el tintero, pero si quisiéramos destacar un suceso sobre los demás, que no es otro que la abdicación de S.M. Juan Carlos I en su hijo, que a partir de ahora será llamado Felipe IV de España (ver noticia).

En fin, para no apartarnos de la línea habitual que venimos trayendo en este blog, comentaremos sobre la última de las reformas que se plantea el gobierno que nos ha tocado soportar... Ahora se le a ocurrido al bueno de nuestro presidente Rajoy reformar la ley electoral, sí, pero solo a nivel municipal, y no para dar más representatividad a los ciudadanos sino todo lo contrario, para dar mayorías absolutas a quien no las tiene. Nos explicamos, la reforma que plantea el gobierno pretende dar alcaldías a los partidos con más votos (que no los que tengan mayoría), de modo que un partido con el 30% de los votos podría encontrarse de pronto con una mayoría absoluta que con las leyes actuales no encontraría (ver noticia). Para más inri esta reforma la plantea a escasos meses de las elecciones municipales del 2015 que, sobretodo después de ver el batacazo electoral de las pasadas elecciones europeas, ven peligrar muchas de las plazas a las que estaban acostumbrados a dominar (por ejemplo Madrid). Bueno, pues eso es lo que tenemos, una mayoría legislando para perpetuarse en el poder y olvidándose de porqué está donde está (porque la ciudadanía los eligió para solucionar esta eterna crisis, cosa que parecen haber olvidado).

Así que ustedes me dirán qué les parece. El que un gobierno al que se le dan plenos poderes para administrar un país se dedique exclusivamente a legislar para perpetuarse en el poder olvidándose de los problemas de sus ciudadanos, para nosotros, es una enorme y desagradable vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!