miércoles, 9 de mayo de 2012

SALVAD AL SOLDADO RATO

Bueno, pues finalmente compraremos Bankia, después de haberla vendido hace menos de un año (ver noticia).
Recuerden, para sanear las finanzas de las cajas se privatizaron, y ahora resulta que tenemos que volver a comprarlas para volver a sanearlas. Por supuesto con nuestro dinero. Sin referéndum ni leches. Los referéndums sólo valen para votar Constituciones Europeas o adhesiones a la OTAN, cosas importantes, no minucias como invertir tropecientos mil millones en algo que ya habíamos malvendido y que cada uno se pague su ambulancia si no tiene coche o que se muera tranquilamente en su casa.


A día de hoy Bankia no deja de ser un conglomerado integrado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila. Nos aseguraron que estas fusiones eran la panacea que resolvería todo y lo único que han conseguido es hacer una enorme montaña con toda la mierda que tenían cada una. Ahora que ha caído la montaña hay que salir corriendo a ayudarles sin depurar responsabilidades -como siempre en este país-. Nada. Mejor le damos una pensión de un millón de euros al señor Rato, que ha trabajado muy bien. ¡Piensen que si no llega a ser por la famosa Reforma Laboral tal vez le tendríamos que pagar 8 ó 9!
Tal vez tendríamos que dejarlos a su suerte y obligarlos a malvender el stock inmobiliario. Si, seguramente nos cobrarían comisión hasta por pasear frente a sus oficinas, pero al menos bajaría realmente la vivienda y el mercado tendría un respiro. Rescatándoles seguiríamos perdiendo el dinero pero no veríamos ese valioso stock hasta que a ellos les apeteciera.
Si supusiéramos que los que nos gobiernan son tan tontos que no ven algo tan lógico estaríamos más tranquilos, el problema es que no son tan tontos, lo que son es muy amigos del dinero -del poder-, y a los demás que nos jod...

[FUENTE: cincodias.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!