martes, 3 de julio de 2012

AL NORTE DE LOS PIRINEOS TAMBIÉN EXISTE VIDA

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha rechazado la subida del IVA que pretendía realizar el gobierno de Sarkozy y en su lugar ha anunciado subidas de impuestos a las grandes empresas francesas, bancos y pretroleras. Pretende, además, regularizar las operaciones de la banca en el país vecino, revisar las bonificaciones fiscales sobre patrimonio y herencias, los impuestos sobre el capital se igualarán con respecto a los del trabajo, contratar a más de 150.000 personas como maestros o policias, subir los impuestos a las rentas más altas, y subvencionar la compra de automóviles para estimular al sector (ver noticia).
¡Madre mía! Parece que el gobierno francés se ha tomado en serio esto de salir de la crisis y lo está haciendo a cara descubierta. No se les ve con miedo ante tales anuncios. ¡Y los han soltado todos así, de golpe!
¿Para cuando empezamos a copiar estas políticas en España, Don Mariano? ¿O es que sólo vamos a mirar hacia Europa cuando digan la palabra "recorte"? Hay vida fuera de Alemania, presidente, por si no lo sabía. Y puede que hasta incluso más sensata.

[FUENTE: eleconomista.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!