jueves, 4 de julio de 2013

MULTIPLURALIDAD

No me gusta admitirlo, pero ante la excelencia hay que quitarse el sombrero y dedicarle la más sincera de nuestras sonrisas. Hoy he preferido usar el viejo recurso del copy-paste y dejarles un documento bien redactado, bien documentado y a una altura que dudo que hubiese podido llegar. Disfrutenlo:

La TVE de Somoano y Echenique, los infiltrados del PP en la televisión pública, ha cumplido un año. Y la verdad es que no tiene demasiado que celebrar… Leopoldo González Echenique, presidente del ente, ha conseguido que La 1 descienda a los niveles de audiencia más bajos de la historia. Julio Somoano, el director de informativos, ha perdido el liderazgo en los telediarios, situándose por detrás de Telecinco y Antena 3. Dos tipos brillantes, por tanto, a los que han bastado doce meses para realizar a la perfección el trabajo para el que fueron contratados: defender al Gobierno y hundir la televisión pública. Un año, tiempo más que suficiente como para perder audiencia y credibilidad, para convertir la cadena en un ejemplo de partidismo y manipulación, para transformar los informativos en propaganda.
TVE descendió este mes de junio a los niveles de audiencia más bajos de su historia: 9,8%. Y en marzo perdió el liderazgo en informativos, después de 65 meses siendo los más vistos. “Preferimos ser líderes en rigor y calidad que en audiencia”, dijo Somoano ante el descojono de la profesión. En estos 365 días no hemos visto ni rigor, ni calidad… Ni por supuesto audiencia. Es más, la censura ha sobrevolado los informativos, con algunas piezas realmente vergonzosas y un tono general francamente patético: no se pierda las informaciones sobre la familia real. La pasada semana, una pieza sobre la visita de la reina Sofía a las inundaciones de Huesca, con aplausos y vítores incluidos, recordaba los mejores momentos del NODO franquista.
.
Habría que retroceder a los peores tiempos de Urdaci para encontrar una televisión pública tan partidista y zafia. Incluso Ana Blanco, presentadora de un Telediario estrella, ha renegado de la política que siguen los  informativos. Una política tan sesgada y poco rigurosa como para no dedicar ni un minuto del Informe Semanal del pasado sábado a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular encarcelado ¡dos días antes! Hablaron de Berlusconi, de la leucemia y de las reuniones de Rajoy en Bruselas, pero no dedicaron ni un segundo a Bárcenas, seguramente el asunto que más interesa/preocupa a los españoles en estos momentos. La justificación ofrecida por TVE resulta patética, digna de Somoano y Echenique: “resultaba reiterativo”.
.
¿Más pruebas de las miserias de la actual TVE? En el programa “Parlamento“, del Canal 24 horas, han emitido un reportaje en que se asocia el 11-M con ETA:  ”Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M”. Y Somoano y Echenique siguen en sus puestos. Con dos cojones.
 
[FUENTE: eldescodificador.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!