martes, 30 de julio de 2013

UNA DE EFEMÉRIDES

Éstas son algunas de las noticias que comentábamos hace tan sólo un año, en estas mismas páginas...

MÁS ESFUERZOS
Aquí llega una nueva entrega del musical Esto no hay quién lo arregle. Y es que nuestro ministro De Guindos avisa de lo que queda por venir: más esfuerzos para los de siempre (ver noticia). Con perspectivas de "crecimiento negativo" como nos decían el mismo domingo en que la selección española ganaba la eurocopa, exactamente el mismo domingo en que legalizaban el copago farmacéutico además de (...)

INCREÍBLE, IMPENSABLE, INCONCEBIBLE
No os lo vais a creer. Las autoridades británicas han destapado el timo del siglo (ver noticia). Al parecer, varias entidades financieras (a partir de ahora las llamaremos bancos), y no solo londinenses sino que también de Estados Unidos, Suiza y otros lugares que no nos han querido decir, se han estado aprovechando durante años manipulando artificialmente el LIBOR (euribor in english) mediante (...)

¡VIVA EL VINO!
Y es que según esta noticia en el Hospital La Mancha Centro de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) llevan desde el pasado 1 de julio sin suministrar agua a los pacientes porque es demasiado cara. Lo peor de todo es que han dejado sin este líquido tan fundamental hasta a los pacientes ingresados en urgencias y en la UVI. Todo esto unido a la (...)

¿CUÁNTO AGUANTAREMOS MÁS?
Me pregunto muchas veces si nuestro gobierno realmente quiere sacarnos de esta eterna crisis o profundizarla todavía más. Desde luego, con noticias como ésta es complicado saberlo bien.
Al parecer, no les basta con recortar sueldos sino que ahora preteden destruir 300.000 empleos públicos porque (...)

LA SOLEDAD DEL INCOMPRENDIDO
Me hacen gracia las declaraciones del señor Montoro cuando dice eso de que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" (ver noticia) exactamente el mismo día en que se nos ofrecen una serie de datos, como poco, interesantes. Veamos, entrando en el tema (...)

TODO UN EJEMPLO A SEGUIR
Pues resulta que un tal señor Obama, que vive al otro lado del charco, se ha propuesto subirle los impuestos a los ricos y bajárselos a los menos pudientes (ver noticia). ¡Pobre infeliz! ¿No pretenderá que su país prospere con estas políticas tan "rojas"? Parece que no se ha enterado que eso no funciona. Que lo que realmente funciona es (...)

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LOS PEQUEÑOS DETALLES
No puedo dejar pasar sin comentar otra noticia del día (ver noticia). Nuestra eminentísima ministra Bañez quiere promover que nuestros mayores puedan compaginar su miserable -no sé por qué- pensión con algún trabajo para que puedan llegar a fin de mes. Me gustaría que me explicase esta señora como (...)

ABOCADOS AL DESASTRE
No es nada, simplemente quería comentar que hoy nuestra querida prima ha superado los 640 puntos básicos (ver noticia) lo cual ha acarreado todo tipo de lecturas y comentarios. Muchos exigiendo que España pida de una vez por todas el rescate total a su economía. Sin embargo, desde el gobierno -que no Rajoy porque todavía sigue de vacaciones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!