viernes, 6 de abril de 2012

¡EL PROBLEMA NO ES NUESTRO!

Tan sólo unos días después de aprobar unos presupuestos cuyas principales partidas son las pensiones, las prestaciones por desempleo y los cargos por intereses de la deuda -y no precisamente por éste orden-, los mercados han reaccionado. ¿Cómo? La bolsa no ha caído, se ha desplomado hasta niveles de hace dos años. Además, nuestra prima de riesgo ya supera los 400 puntos -por menos invadieron Grecia-.
Sin embargo nuestro superministro De Guindos no ve ningún problema en todo el asunto. Es más, utilizando algo a lo que empiezan a acostumbrarnos, ha señalado que no se trata de un "problema estrictamente español", sino que es consecuencia de las "dudas sobre el crecimiento económico en Europa" (ver noticia).
La cuestión siempre pasa por buscar culpables fuera del gobierno. Ya bien sea el anterior gobierno, los mercados, Europa, o la tensión en Siria. Todo el mundo está boicoteando al gobierno español para que no pueda levantar cabeza. Eso sí, si alguna vez salimos de la crisis -cosa de la que tengo serias dudas-, no dudarán en ponerse medallas. Y de las más gordas que encuentren.
Ojala aprendan algún día el significado de la palabra autocrítica y empiecen a darse cuenta que con unos presupuestos que ahogan hasta la axfisia el crecimiento es imposible que nadie de un duro por nosotros. ¡Ya no digamos un euro!

[FUENTE: elperiodico.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!