lunes, 16 de abril de 2012

YO SÍ, TU NO

Un tal Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del PP en el senado, declabara esta mañana que "ahora que ya no estamos en campaña electoral y han pasado las elecciones andaluzas y generales, es el momento de decir la verdad sobre la sanidad en España". Añadiendo, eso sí, que "es muy bonito hablar de que queremos más, pero si no hay, no hay. Hay que ser realistas porque estamos en tiempos de abrocharnos el cinturón".
Además se ha tomado la libertad de dar un pequeño análisis sobre la situación sanitaria en España, señalando que muchos extrangeros viajan hasta nuestro país para aprovecharse del sistema sanitario ya que en sus paises no pueden permitirse sus operaciones (ver noticia).
Cabría primero analizar lo que quiere decir este señor cuando afirma que "ahora es el momento de decir la verdad". ¿Está admitiendo entoces que todo lo demás ha sido mentira? Parece que sí, pero, es más, si continuamos con el hilo podríamos llegar a preguntas como ¿si mienten y lo admiten con tanta naturalidad, qué crédito pueden tener ahora sus palabras? ¿o las futuras? ¿Qué tipo de mentiras retorcidas van esparciendo de cumbre en cumbre europea? ¿Sabrán algún día nuestros nietos lo que pasó en España en estos días? En fín, no quiero seguir que me dan escalofríos.
Para terminar no quisiera dejar sin comentar el problema con el extrangero que se aprovecha del sistema. Porque personalmente no me importa pagarle la operación a un africano sin dinero, ni a veinte. Lo que SI ME MOLESTA es pagarle la operación al jeque adinerado cuando él si puede permitírselo. Y cuando hablo de jeque, me refiero también a todos los políticos del senado, presidentes de bancos, futbolístas, familia real (que menuda lleva el rey), ...

[FUENTE: el periódico de catalunya]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!