martes, 10 de abril de 2012

YO (NO) SOY TONTO

Hace no mucho el gobierno aprovó unos presupuestos dónde lo más reseñable era un recorte de 27.000 millones de euros. Ayer, lunes de pascua, a través de una nota de prensa, sin dar la cara ni explicar nada, el gobierno anuncia que pretende recortar otros 10.000 millones en hospitales, médicos y educación. Ya llevamos 37 mil millones, si no fallan las cuentas. Sin embargo, hoy, nuestros gobernantes están preparando un suculento regalo de 50.000 millones para los bancos, que pobrecicos, no les llega para fin de mes (ver noticia). Mientras tanto, el ciudadano de a pie acepta con sumisión que se le recorten derechos y servicios, y no le importa traspasar el umbral de la pobreza porque entiende que debe de ayudar a la banca.
Llevamos mucho tiempo escuchando voces de alarmismo. Criticando que así no conseguiremos superar la crisis. Ayer las voces gritaban aterrorizadas, porque creen que el gobierno del PP pretende obligar a Bruselas a que nos intervenga.
La verdad sea cierta, de todas las grandes medidas que el gobierno ha tomado hasta ahora ninguna estaba reflejada en su programa. Subida del IRPF. Recortes en sanidad y educación. Abaratamiento del despido. Anmisticio fiscal. Y sin embargo se escuchan pocas críticas de quien ha dado su voto al PP y se siente engañado. Eso sólo puede significar una cosa: Nos tienen manipulados, pero bien manipulados.

[FUENTE: eleconomista.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!