viernes, 13 de abril de 2012

Y SIGUE CAYENDO SIN PARAR

A los mercados no terminan de gustarle muchas cosas que suceden en España. Hoy mismo lo han demostrado, dejando caer por segunda vez en pocos días la bolsa española y elevando la prima de riesgo hasta los 424 puntos (ver noticia).
Los expertos y grandes estudiosos sobre estos temas lo achacan a las tensiones entre Repsol y Argentina, donde el gobierno ha intervenido echando una mano a la petrolera española con declaraciones de nuestro ministro Soria diciendo que "las hostilidades contra empresas españolas son hostilidades contra España". García-Margallo, ministro de exteriores, también se ha animado añadiendo una, según él, posible ruptura de relacciones Ahí, haciendo gala ante el mundo de nuestra elegante diplomacia. Y no han sacado los tanques a las calles porque iban a tardar mucho en llegar a Buenos Aires (ver noticia).
En fín, que los recortes sienten bien a todos, que los mercados terminen de arruinarnos y Repsol se traslade a Rio de la Plata porque en España sólo va a quedar desierto -y mil millones de pisos sin vender-.

[FUENTE: elperiodico.es]

1 comentario:

  1. Ni en españa ni en ningun estado periferico europeo. El euro ha sido el mayor engaño que nos han vendido por parte de los paises anglosajones para tenernos controlados. Sin herramientas para devaluar la moneda los gobiernos solo les queda precarizar el trabajo para tratar de exprimir más al currela. Y si el banco central europeo se comportara como la reserva federal y otros tantos comprando deudas nacionales directamente españa se habría ahorrado cienmilmillones de euros en intermediarios. Esta crisis es insalvable si no damos pasos para cambiar el sistema por completo. Intentar salvarlo solo prolongará la agonia pero no evitara la muerte.

    ResponderEliminar

Adelante, no te cortes, ¡comenta!