viernes, 18 de enero de 2013

NO ES MOCO DE PAVO

Hoy no ha habido tiempo para aburrirse por lo que parece. Son tantas y de tan calado las noticias que han salpicado el día que apenas puedo didicarles un momento a cada una pero no quisiera dejarme nada importante en el tintero. Para empezar, un tal Luis Bárcenas, ex-senador y ex-tesorero del PP, se aprovechó de una anmistía fiscal del gobierno para blanquear 10 milloncetes de nada -bueno, de euros, se entiende- que tenía bien guardaditos en un banco suizo. Aunque finalmente se ha descubierto que la cifra asciende hasta los 22 millones de euros, repartidos en diversas cuentas en Estados Unidos. Ya sólo con esta noticia tendríamos para rato, desde las posibles implicaciones de todo el partido que nos gobierna hasta la falta de responsabilidades y respuesta política. En fin, así es España, el país sin ley como en el lejano Oeste.
Seguimos ahora con la señora Carlota Navarro, vicepresidenta en Valencia por el PP -¡qué casualidad!-, que al parecer esperó a que el grupo de la oposición se marchase del trabajo para entrar en su despacho y abrirles los armarios... según ella "para comprobar que los tuvieran limpios". Parece ser que aquel día hubo un trabajador de Esquerra Unida que se quedó para hacer horas y la sorprendió metiendo la nariz donde no la llamaban. La señora, sin saber qué argumentar, señaló que solía hacerlo con frecuencia, acompañando al personal de limpieza, salvo que en aquel momento estaba sola. Aquí tienen otra muestra más de los grandes políticos de nuestro país. ¿No podría haber contratado a alguien para que le hiciera el trabajo sucio antes de mancharse ella misma o es que los recortes han llegado ya demasiado lejos?
Para no cambiar de tema, resulta que un conductor kamikaze condujo durante varios kilómetros en sentido contrario en una autopista valenciana, matando finalmente a otra persona. Curiosamente, en el bufete de abogados que lo defendió trabaja el hijo de nuestro ministro de justicia, Gallardón, además de que el abogado que más se implicó en su caso es hermano de otro diputado popular, un tal Astarloa. Resultado: conductor homicida absuelto. La familia está para ayudar, es lo único que le ha faltado decir a nuestro ministro.
Llevamos toda la semana escuchando el gravísimo retroceso en el derecho a una sanidad pública y de calidad en Castilla-La Mancha. Con el cierre de 21 servicios de urgencias nocturnos, muchos vecinos se están viendo obligados a desplazarse en muchos casos más de 30 o 50 kilómetros para conseguir una atención que en muchos casos es urgente, pero ésto a la señora Cospedal ni le va ni le viene. No así al Tribunal Superior de su comunidad que ha ordenado la suspensión temporal del cierre de las urgencias. La señora Cospedal ha puesto el grito en el cielo y ya ha puesto su propio recurso contra esta decisión del tribunal. ¿Quién ganará la batalla? ¿Todavía lo dudan?
Para finalizar, otro juzgado, el Tribunal Superior de Justicia, le ha recordado al grupo PRISA, que no puede hacer el ERE que prentende "por "pérdidas" y al tiempo subir un 160% las retribuciones de sus consejeros, que en algunos casos supone un incremento en un 337% en bonos, pasando de los cuatro millones que cobraban en 2010 a más de diez en 2012.
Bueno, ahí les dejo todo, piensen bien en lo que han leído, porque no es moco de pavo.



[FUENTE: elplural.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!