sábado, 19 de enero de 2013

BUENA LA HAS LIADO, AMIGO BÁRCENAS

Buena la ha liado nuestro amigo Bárcenas. Hace unos días comentabamos tu caso cuando decidiste acogerte a la anmistía de Montoro para legalizar tus ahorros suizos (ver artículo), pero al paso del tiempo van aparecidendo más detalles de tus tropelías que están poniendo a nuestro gobierno de los nervios. Todos los periñodicos de la red se hacen eco de los chanchullos de este señor, y ahora resulta que su abogado ha pedido al juez, gobierno y hacienda que investigue una serie de sobres llenos de miles de euros en dinero negro que Luís Bárcenas fue entregando durante veinte años -sí, han oído bien, veinte- a miembros de la cúpula del PP. Y es que su abogado asegura tener en sus manos el listado con todos los nombres y apellidos de aquellos que recibieron el dinero negro de este señor, y reclama a las autoridades pertinentes que investiguen si los receptores de tan suculentos sobornos los declararon a Hacienda y por lo tanto tributaron, o se callaron como putas, como si no hubiera pasado nada (ver noticia).
Lo curioso es que nuestros políticos no han tardado en contestar a este órdago desmintiendo que recibieran nada, haciendo constar que no conocían nada sobre el asunto, y hasta algunos amenazando con "quien la hace la paga", como nuestra querida Cospedal. A la palestra han salido Sáenz de Santamaría, Cospedal, o Floriano, pero Rajoy todavía no ha dicho "ni mu". Lo que si se sabe es que a la llegada de Rajoy a la presidencia de su partido, encargó a la señora Cospedal que se deshiciera de este individuo, curiosa casualidad que por aquel entonces se destapó el caso Gürtel en el cual, al parecer, podría estar también implicado el señor Bárcenas. Curiosas casualidades, como suele pasar con estos asuntos políticos. Pero lo más curioso es que la bien pagá afirma desconocerlo todo a pesar de haber sido ella la encargada de "solucionarlos". Y lo entrecomillo porque hasta hace unos pocos días este señor ha dispuesto de un despacho en las oficinas centrales del PP en la calle Génova, aun a pesar de no pertenecer desde 2009 a la formación. Por lo visto, después de que el señor Aznar ideara toda esta tomadura de pelo y recibiera también su parte, cuando le llegó el turno a Rajoy, muchos años después, y después de haber recibido también su parte, decidió terminar con el problema encargándoselo a la secretaria general del partido que todos conocemos (ver noticia). Pero no acaba aquí el asunto, porque segun algunas fuentes la propia presidenta castellano-manchega, la señora Cospedal, habría compartido cuenta bancaria con el imputado Luís Bárcenas en una sede del Banco Popular desde la que se habrían expedido cheques por más de 3 millones de euros para pagar servicios a tres empresas relaccionadas con la trama gürtel (ver noticia). Ya han visto un poco de lo que nos dejan ver, porque no duden por un momento que lo que nos ocultan deberá ser, por fuerza, aún peor.
Para acabar quisiera añadir, como no podía ser de otra manera, la manifestación multitudinaria que hubo anoche (ver noticia) en la puerta de la sede del PP contra toda nuestra casta política, corrupta e impune, que nos llena de indignación y rabia en unos momentos en los que la inmensa mayoría de las familias españolas sufren con los recortes que nos imponen, y la que no los sufre avanza los días con el miedo de poder ser los siguientes. Ver estas muestras de corrupción sin rubor ninguno en sus caras no hacen más que encender una chispa que probablemente en muy poco se convierta en llama.


[FUENTES: 20minutos.es / elpais.com / diarioabierto.es / elperiodico.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!