viernes, 28 de junio de 2013

SANTA RITA, SANTA RITA

Casi medio año después de que El País publicara los papeles de Bárcenas, el juez Ruz ha decidido que este señor ingrese en prisión -y sin fianza- por miedo a que huya del país o destruya pruebas -¡sniff!-. Un hecho que ha devuelto a las portadas de todos los periódicos la imagen de este señor engominado que desde enero lleva dándole un dolor terrible de cabeza a nuestro gobierno (ver noticia), y no es para menos, pues Bárcenas tiene preparado un dispositivo que sea capaz de tirar de la manta y sacar a la luz todos los trapos sucios y toda la mierda (ver noticia). Y lo peor de todo es que desde el gobierno se han limitado a escribir una nota de prensa -de 17 palabras- en donde no dice nada, ni nada aclara, y a la cual se remiten los ministros y hasta el señor Rajoy cuando le preguntan por el asunto. Evitando así hablar más de la cuenta (ver noticia). Pidiéndonos paciencia con la justicia, que en su opinión, es la que tiene que poner las cosas en su sitio. "Lo único que voy a hacer es respetar las decisiones judiciales", ha dicho Rajoy -"y si no nos gustan, cambiaremos de juez las veces que haga falta" que es lo que le ha faltado añadir-. En fin, que Benítez de Lugo haya denunciado a L. B. por amenazas contra su persona ya parece una tontería, aunque no tiene nada de guasa la cosa (ver noticia).
Qué quieren ustedes que les diga. Que parece que nuestro gobierno va a tener que trabajar duro, bien para sustituir al juez, bien para indultar a su ex-tesorero, bien para enviarle un par de sicarios a Soto del Real para silenciarlo. Pero desde luego no piensen que el aparato del PP se va a quedar parado, esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos. El señor Bárcenas es como una bomba de relojería que amenaza, no solo con destruir al partido que nos gobierna, sino a todo el sistema democrático que nos montaron en el siglo pasado. Y eso, por supuesto, es intolerable. ¿Quién dejaríamos que nos gobernasen si desaparecieran el PP y el PSOE? ¿Los rojos de IU? ¡Eso sería el desastre! Con lo bien que lo están haciendo ellos ahora mismo, con la prima de riesgo controlada -rondando los 300 puntos, casi nada- y el paro descendiendo -sólo hay 6 millones de parados-. Eso por poner un par de ejemplos, que los hay muchos.
Como anotación final añadiremos un pequeño dato aunque interesante: Los bancos españoles han ganado en los tres primeros meses del 2013 más de 3 mil millones de euros, si, esos que estamos ayudando con tanto esfuerzo a que se recuperen de su crisis ahondando en el camino la nuestra...


[FUENTE: eldiaro.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!