sábado, 17 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS

Una nueva víctima del drama de las hipotecas ha ocurrido en Córdoba (ver noticia). Un hombre de 50 años de edad se ha suicidado arrojándose desde un segundo piso, tal como hicieran antes otras dos personas en diferentes municipios por sendos problemas.
Lo realmente hiriente es que estos hechos ocurren un día después de que el gobierno anunciase su nuevo decreto-ley que pretende prevenir los desahucios de las personas con más necesidad (ver noticia). Quisiera destripar la letra pequeña de este documento tan maravilloso que ha conseguido que los mandamases europeos nos tiren de las orejas.
El Real Decreto-Ley sólo incluirá la paralización de los desahucios, durante los próximos dos años, para familias con una sola vivienda que:
  • Sus ingresos (de todos los integrantes familiares) no sobrepasen los 1.597 euros brutos mensuales (no llega a 1.200 límpios)
  • Y además su cuota de la hipoteca supere el 50% de los ingresos netos (es decir, de 601€ para arriba), pero además deben cumplir alguno de estos siete requisitos:
  1. Ser deudores en paro y sin prestación por desempleo.
  2. Familias numerosas (tres o más hijos).
  3. Familias monoparentales con al menos dos hijos a su cargo.
  4. Familias que tengan a su cargo un menor de tres años.
  5. Familias que tengan a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33% o dependencia.
  6. Familias que tengan a su cargo a personas  y que se encuentren en situación discapacidad, dependencia o enfermedad grave.
  7. Estar en "algunos" supuestos de violencia de género.
 Algo es algo, dirían algunos. Yo, personalmente me siento más que indignado. No se si este gobierno nos ha tomado por tontos de remate, o es que lo son ellos -que no se que será peor-. Porque con un texto así, ni para salir del paso les sirve. Apañados vamos si creen que han conseguido engañar a alguien.



[FUENTE: elplural.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!