domingo, 4 de noviembre de 2012

NO LO LLAMES "BANCO MALO", LLÁMALO "SAREB"

Y seguimos dándole vueltas al tema, que si ahora ya no se llama "Banco Malo", ahora se llama "Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria". Que si no va a intervenir el estado, a no ser que lo crean necesario. Que va a ayudar a vender el stock a los bancos con dificultades, pero a precios de 2007. Que va a estar en manos privadas, es decir, accionistas disfrazados de banqueros, o banqueros disfrazados de accionistas, como ustedes quieran. El caso es que escuchar el acrónimo desglosado del bicho recuerda mucho, demasiado, al negocio de las subprime, carry trade, CDOs, preferentes y demás estáfas. Además, teniendo en cuenta que el dichoso invento nace con 89.0000 pisos debajo del brazo y 13.000.000 metros cuadrados de suelo por si pasa hambre, considerando que todos estos regalos los obtendrá con un 63% de rebaja y que pretenden volverlos a vender a sus actuales propietarios por menos todavía para que sea interesante al posible interesado evolucionar a accionista, pues como que no me salen las cuentas, no sé ustedes (ver noticia). Si yo fuera banco y tuviera una hipoteca con un cliente que me debe 100 y no me los paga, la revendo al Banco Malo cambiándole el nombre, ya no es "Hipotéca de Dificil Cobro" sino "Activo Tóxico", y por un precio digamos que de 63, después mi amigo el Banco Malo la rebaja a 50 para animarme a invertir y tonto de mí que invierto dinero en mi amigo porque veo su negocio.
No sé a quién pretenden convencer sólo con cambiar nombres, porque lo único que hacen es ir dando patadas hacia delante con la mierda y a quien le toque finalmente lidiar con el muerto que se las componga, es decir, nosotros.



[FUENTE: 20minutos.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!