martes, 3 de septiembre de 2013

MAGO DE OZ

Ya nos lo venía avisando desde ayer la señora de la peineta, la número 2 del PP, la señora Cospedal. Los datos del paro que han salido hoy han sido buenos... Bueno, esto según se mire, pero aquí hay más miga de la que parece y vamos a analizarla poco a poco:

1º El diario El Mundo publica pruebas sobre el despido del señor Bárcenas que indican claramente que este señor formó parte del grupo político hasta febrero de este año (ver noticia), lo cual quiere decir que ni la señora de la peineta lo despidió en 2010, ni estaba cobrando una simulación de finiquito en diferido (sniff), además de que, desmintiendo al number one, al señor Rajoy, Luís Bárcenas sí que estaba en el partido popular cuando llegó Mariano a la cima. Vamos, que sabíamos que nos mentían nuestros políticos y esto ha venido a demostrar que estábamos en lo cierto...

2º Para evitar hablar de todo lo anteriormente escrito, la bien pagá anduvo husmeando por los despachos de su jefe y sacó información privilegiada siendo que ella no forma parte del gobierno ni de ningún ministerio... en fin, que haciendo uso de esta información nos animó con la esperanza de que hoy las cifras del paro serían... estupendas no, lo siguiente... (ver noticia)

3º Nuestro presi, por su cuenta, recibe al comunista-demonio de Evo Morales en su despacho, después de que el lider latinoamericano visitase préviamente a su majestad el rey, pero sin embargo, contraviniendo los protocolos cuando se reciben visitas extranjeras, ha decidido no dar ninguna rueda de prensa, ni con Evo ni sin Evo, haciendo que el presidente boliviano se buscase una habitación de hotel por su cuenta para atender a los medios... ¡Donde vamos a parar! Rajoy escondiendo se de los periodistas españoles para no dar explicaciones de nada y Evo reuniéndolos en un hotel madrileño para contestar a sus preguntas... (ver noticia).

4º Si bien es cierto que en agosto de 2013 de la era de nuestro señor el paro en España descendió abruptamente, como ya nos adelantó ayer MariLoli. Más exactamente, hay 31 personas menos apuntadas al paro. Todo un éxito, sobretodo comparándolo con la cifra de los que todavía siguen apuntados al paro: 4.698.783 personas (ver noticia). 

Pero esto de las estadísticas y tal es muy engañoso, sobretodo para los que no saben como entenderlas y se contentan con que se las den resumidas y cercenadas. En nuestro caso particular, quisiera detallar un poco ésto de las cifras del paro para verlo en su conjunto y poder empezar a sacar conclusiones con todos los datos y no hacerlo solo con los que nos interesan como hacen los políticos. Y me explicaré con un ejemplo:

ESPAÑA
Población total............................46.704.314  (todos nosotros) 
Población mayor de 16 años.....38.226.300 (con edad legal para trabajar)
Población activa............................22.761.300 (los que estando en edad para trabajar, tienen o buscan                                                                             trabajo remunerado, es decir que si trabajas cuidando tu                                                                             casa o estás estudiando, aquí ya no entras)
Población ocupada........................16.327.687 (los que están trabajando dados de alta en la Seguridad                                                                              Social, si trabajas sin contrato tampoco estás aquí)
Parados.........................................5.977.500 (los que no tienen trabajo pero lo buscan)
Datos del paro..............................4.698.783 (los que no tienen trabajo y se han apuntado en alguna                                                                               oficina del INEM).

Y ahora viene la explicación. El número de personas que han dejado de estar apuntadas en el INEM en agosto ha sido 31, pero es que resulta que en el mismo mes 100.000 personas han dejado de estar apuntadas en la Seguridad Social. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que sencillamente la diferencia entre altas nuevas y bajas en la SS ha sido de cien mil personas en negativo, cien mil parados vamos. Pero claro si los despedidos ya no tienen pensión por desempleo, no se apuntan en el INEM y eso nos lleva a creer que ha bajado el paro pero es una burda mentira, porque ha subido solo que los nuevos parados ya no tienen ayudas. Como han podido comprobar en los datos de arriba hay más de un millón de personas que no tienen trabajo y que lo están buscando, pero que no están apuntados en el INEM y por lo tanto no cuentan en las encuestas... vamos, que no existen, que ya le gustaría a nuestro gobierno que fuera verdad y no solo en los números. Pongo todo esto porque es inadmisible que nuestro gobierno nos trate de engañar haciéndonos creer que hay menos personas en el paro, cuando sucede todo lo contrario. Y los próximos meses pues serán tres cuartos de lo mismo, las cifras del paro bajarán y bajarán, pero nadie verá esos supuestos empleos que pregona el gobierno, porque va a ser todo mentira. Bajarán porque cada vez se le agota a más gente el subsidio del paro y deja de acudir a las oficinas del INEM, pero no porque se esté creando empleo, ni mucho menos. Y como sigamos así, sin quitarnos la venda de los ojos para no ver la realidad, terminaremos con un país sin paro, si, sin paro -según los números- y al mismo tiempo sin nadie trabajando...

Voy a añadirles otros datos que se pueden extraer de lo arriba escrito y que no dejan de ser curiosos.
     Población total..........................46.704.314
   - Población ocupada......................16.327.687
   ______________________________________
     Población desocupada.............30.376.627 (los que no tienen trabajo, lo busquen o no lo busquen)

Es para reflexionar y pensárselo, ¿verdad?



[FUENTE: eldiario.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!