domingo, 29 de septiembre de 2013

UNA DE EFEMÉRIDES

Éstas son algunas de las noticias que comentábamos hace tan sólo un año, en estas mismas páginas...


SOLO NOS FALTA EL TRAJE DE PRESO
Ya tenemos un nuevo Decreto Ley de esos que nos alegran el día a todos. Según este documento que acaba de aprobar el gobierno, los parados estarán obligados a trabajar en la extinción de incendios. Y cuando digo obligados es porque así lo dice la nueva ley, pues una negativa en este sentido supondría una grave (...)

MIRANDO HACIA EL FUTURO
El primer ministro portugués, un tal Pedro Passos Coelho, ha decidido que para sacar a su país de la crisis va a aumentar un 7% la cuota del sueldo que cada trabajador aporte a la seguridad social, es decir, ahora el trabajador portugués va a cobrar un 7% menos para ayudar a su estado. Bueno, para que se lo lleven los bancos franceses y alemanes. El caso es que todavía queda una segunda parte de la notica, y es que (...)

¿JUGAMOS UNA AL MONOPOLY?
Imaginen que juegan al monopoly consigo mismos con dos fichas, con una que miman con cuidado y a la que procuran que acapare los mejores terrenos del tablero mientras que con la otra no dejan de tomar riesgos innecesarios y desean que caiga en la bancarrota porque así le aseguran una victoria aplastante a la primera. Bueno, pues ahora pongamos que el tablero es Europa y cada país tiene una ficha que (...)

¡QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS!
Cuarenta islas griegas están a punto de colgar el cartél de "se vende". Al menos eso es lo que pretenden los cabezapensantes de la desUnión Europea. Porque claro, como siempre, falta dinero (ver noticia). Esta gente que se empeña en descuartizar al debil e indefenso, enarbolando la bandera de la amistad y ayuda, son exactamente (...)

PASAJEROS AL TREN
Bienvenidos a la nueva entrega de "Desmantelando España". Hace unos meses nos enterabamos de que el gobierno planea desmantelar Renfe para el verano del año que viene, hace unas horas nos enterabamos de que el gobierno ha decidido dividir y entregar a manos privadas Adif (ver noticia). Y es que ayer viernes, Enrique Verdeguer, presidente de la entidad y exconsejero de un tal Fabra, se reunió con  (...)

ESTO NO ES NINGÚN CHISTE
Nueva hijaputada -y perdón por la expresión- de nuestro bienamado gobierno del PP. Y es que están moviendo hilos para cambiar leyes y conseguir importar, procedentes de las principales capitales europeas, 100.000 toneladas de basura y mierda -o como nuestro gobierno dice, "combustible"- a la isla de Mallorca para quemarlas en la mega-incineradora -o como dirían ellos, "planta de energía verde"- que tienen (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!