jueves, 30 de mayo de 2013

UNA DE EFEMÉRIDES

Éstas son algunas de las noticias que comentábamos hace tan sólo un año, en estas mismas páginas...


C'EST LA VIE
Hace apenas dos noches pudieron disfrutar los franceses de un debate como dios manda. Sin lecturas litúrgicas ni respuestas preparadas, y aunque todo es mejorable fue bastante más fresco que a lo que nos tienen acostumbrados por estos lares (...)
JODIDOS, PERO BUENO
Todavía falta la confirmación, pero tanto Renfe como otras compañías de transporte nacionales están vistas para sentencia. Este mismo viernes el gobierno prevee dar el pistoletazo de salida para su privatización -perdón, liberalización-. Siempre, eso sí, para mejorar el servicio y en beneficio de los usuarios (...)

CAMPAÑA SALVEMOS A LOS BANCOS
 Hollande por fin gobierna en Francia, ¿y qué?
Tal vez sea eso lo habrá pensado Rajoy, ya que esta mañana nos ha dado un pequeño adelanto de lo que se avecina para este viernes: Inyectar 10.000 millones de euros a Bankia, que pobrecitos, andan muy apretados y encima va y dimite Rato justo hoy, para darle más melodrama al asunto -lo que en el pueblo llano llamamos, "salvarse el culo"-. Desde luego, nuestro presi no ha dejado de insistir en su vieja premisa de "no se puede gastar más de lo que se tiene". Se entiende que al menos no en los pobres (...)

SALVAD AL SOLDADO RATO
 A día de hoy Bankia no deja de ser un conglomerado integrado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila. Nos aseguraron que estas fusiones eran la panacea que resolvería todo y lo único que han conseguido es hacer una enorme montaña con toda la mierda que tenían cada una. Ahora que ha caído la montaña hay que salir corriendo a ayudarles sin depurar responsabilidades -como siempre en este país-. Nada. Mejor le damos una pensión de un millón de euros al señor Rato, que ha trabajado muy bien. ¡Piensen que si no llega a ser por la famosa Reforma Laboral tal vez le tendríamos que pagar 8 ó 9! (...)

LA SEGUNDA EUROPA
(...) Aunque esta mañana nuestro presi se ha limitado a un "sabemos que la situación es difícil y sabemos qué hay que hacer y lo vamos a hacer”. Ahora bien, cuando parece que el dinero de TODOS LOS ESPAÑOLES va a ser convertido en acciones de dudoso valor, empieza a ser necesaria -cuando no obligatoria- una explicación un poquito más detallada (...) 

HASTA LA ÚLTIMA GOTA
(...) Lo digo porque últimamente se prodigan economistas con masters y demás entendidos como setas en primavera. En este caso en particular, mister Coene -como fiel defensor del Euro- ha declarado que la salida de Grecia de la moneda única no se está descartando y hasta incluso habla de un posible "divorcio amistoso" entre Europa y los pobres helenos (...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!