lunes, 1 de abril de 2013

TODO SIGUE IGUAL

Hace ya dos meses desde que vimos al señor Rajoy anunciando por televisión que en un gran ejercicio de transparencia iban a colgar todas las declaraciones de la renta de sus miembros, además de hacer dos auditorías a sus cuentas (una interna y otra realizada por una empresa externa especializada). Pues bien, eso fue allá por enero, hoy, 1 de abril, todavía no se conocen las declaraciones de muchos altos dirigentes del partido, así como tampoco ha habido ninguna auditoría extena. La interna sí, claro, y concluyó que no había encontrado indicios de la caja B señalada por los papeles de su ex-tesorero Bárcenas. Pero la externa... Cospedal declaró que no habían encontrado ninguna empresa que quisiera realizarla. Lo cual es una gran mentira, pues desde Hacienda se ofrecieron a fiscalizar sus cuentas pero, desde luego, los populares se negaron en rotundo. Es más, hablando con importantes empresas auditoras, resulta que sí que han valorado ese trabajo pero que después de preguntar decidieron dar marcha atrás. ¿Por qué? Pues porque desde el PP no quisieron darles permiso para revisar todos los papeles. Desde el PP querían que los fiscalizasen pero solo mirando los documentos que ellos considerasen necesarios, de los demás ni hablar del peluquín, no fuera que descubriesen algo feo (ver noticia).
Mientras tanto, un señor llamado Feijóo, presidente de la comunidad gallega por el PP, ha tenido que ver su propia cara publicada a todo color junto con un reconocido narcotraficante en unas fotografías tomadas en el yate de este último y aparecidas en el diario El País (ver noticia).
Como ven, se termina la semana santa pero todo sigue como siempre. Políticos y mafiosos tomandose unas copas en un yate privado, cuentas opacas en casa del PP y muchos políticos hipócritas que no se cortan a la hora de pedir cuentas a todos pero que cuando les toca a ellos esconden la cabeza debajo del ala. Este es el país en donde vivimos, nos guste o no.


[FUENTE: elpais.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!