miércoles, 6 de marzo de 2013

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

Hoy ha habido una noticia que ha eclipsado por completo el resto de la actualidad, y ésta ha sido la defunción de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, que a pesar de haberla intuido desde hace tiempo como en la famosa novela de García Márquez, parece que ha pillado al mundo entero por sorpresa (ver noticia).
Presidente electo que debido a un cáncer -que a la postre ha resultado mortal- no pudo ejecutar la investidura, en su haber deja muchos hitos importantes para con sus ciudadanos (ver noticia). Lo que si bien es cierto, es que las clases más humildes de su país lloran, las de los países vecinos, y podríamos decir que hasta todos los pobres del mundo lloran por la muerte de un político que hizo todo lo que pudo -y le dejaron- por su pueblo. Como persona humana que era -que no un Dios, ni un demonio como han querido mostrarnos muchos-, ha cometido sus errores, pero ello no empaña sus conquistas, dándole a las clases bajas muchas más oportunidades y servicios, además de "nacionalizar todo lo que ha sido privatizado" como diría el comandante en otra ocasión. Porque, no olvidemos, bajo su mandato la pobreza en Venezuela se redujo a la mitad y prácticamente se erradicó el analfabetismo, a pesar de los esfuerzos de los medios de información internacionales que pretenden hacernos creer lo contracio.
Así que, no quisiera dejar de mencionar el terrible y constante acoso por parte de la prensa nacional e internacional al que le han sometido. Tratándole en muchos casos como un diablo con cuernos, un traidor y un dictador, no dudando en compararlo con los peores personajes que ha dado la humanidad en su historia. Ahora, desde sus lugares privilegiados, estos tipejos sin escrúpulos andarán regocijándose con la muerte de esta persona pensando en unos pingües beneficios luego de volver a privatizar los recursos de aquella tierra llamada Venezuela. Porque desde el norte del continente Americano no han dejado de intentar todo tipo de tropelías para apearlo del poder y poner en su lugar algún títere que les deje manejarlo a su antojo. ¡Asco de sociedad que nos manipula! ¿Para cuándo veremos las cuentas opacas de esas grandes compañías que se jactan diciendo que piensan en nosotros mientras esconden los billetes de 500 en paraisos fiscales?
Si no me creen, pueden mirar los diarios nacionales mayoritarios, encontraran seguramente cosas parecidas a ésta: 120 empresas españolas a la expectativa por la muerte de Hugo Chávez



[FUENTES: elperiocido.com / cincodias.com / publico.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!